lunes, 23 de noviembre de 2009

Lo que tú quieras oir



sé que es uno de los videos de la era antigua de youtube, pero es tan bonito que nunca me canso de verlo, ya lleva 98671247 de visitas, 98671248 con la mía =), siendo uno de los videos en castellano más vistos (diría el que más, pero no estoy seguro)

Mi interpretación del principal mensaje de este video es de como la vida nos da muchos golpes, y caemos hundidos ante ellos... y la única forma de salir muchas veces es maquillar la realidad, para que quede un poco más bella. Pero al fin y a cabo engañándote a tí mismo, lo cual no es malo, pues un realismo excesivo va de la mano con una depresión, tristeza, ansiedad, estrés... Necesitaremos ese kit de maquillaje, esos mecanismos cognitivos que actúan automaticamente y gracias a ellos nos vemos:
- más guapos de lo que somos
- más listos de lo que somos
- más valientes de lo que somos
- más ........................
.........................
................
.........
....
.
TODOS tendremos esos mecanismos, pueden funcionar mejor o peor, y en realidad, el que da soporte a todos ellos, el que hace que tengan significado es el siguiente:
- más queridos de lo que PENSAMOS

os quiero

1 comentario:

a gritos dijo...

Yo te quiero más de lo que piensas. Aunque haga siglos que no me pasaba por aquí.

A mí también me gustó mucho este video, pequeño marinero.

Me he dicho: voy a ver si retomo esto y escribo algo, que a mí me gustaba mucho escribir. Me he hecho un "placer intenso", he puesto a Sigur Ros, y he abierto un word.

El word sigue abierto y en blanco, y ya casi me he acabado el té. ¿Será que cuando soy feliz no escribo por no estropearlo?

Te echo de menos.